sábado, 21 de febrero de 2009

Tutorial bolitas lana

Mi amiga Romina del blog Sueños en crochet, me pidió este paso a paso, lo hice con mucho cariño especialmente para ella y para los que me leen...

Para hacer este proyecto necesitaremos:


*Vellón o lana cinta.
*Jabón líquido (puede ser cualquiera, yo uso de glicerina con afrecho)
*Una taza o pote.
*Agua tibia.
*Agua fría.



A trabajar!!!!

Primero, debes tomar una porción de vellón en las manos, y con las palmas de las manos bien secas la vas amasando suavemente, para así darle forma redonda.
Al porcionar el vellón este debe ser significativamente más grande de lo que quieres que sea tu bolita, debido a que la lana encoje un 50% más o menos.
Quedará así:



Luego en la taza pones el agua tibia y sumerges levemente tu ovillito:



En esta parte hay que ser cuidadosa de no mojar demasiado o se desarma y una vez mojado y fieltrado no hay vuelta atrás.


Poner un poquito de jabón en las palmas de las manos y esparcir:




Ahora comienzas a amasar suavemente la bolita con movimientos giratorios, ¿Recuerdas cuando en el colegio hacíamos bolitas con plasticina?





Amasar y amasar….una vez que ya está bien formada, comienzas a dar presión, (mientras más presiones más pequeña y dura quedará)





Luego la enjuagas en agua fría y listo, tienes una bolita para hacer aros, collares, etc.




Espero que haya quedado claro, cualquier duda me preguntan que responderé a la brevedad, un beso a todas y todos.

Agradecimientos a mi colaborador incondicional y fotógrafo Tomás Cortez Encina.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias Ceci!!! de verdad muy clara tu explicacion... Otra pregunta cuano tiempo hay q dejar secar las bolitas para poder utilizarlas?
y listo, no molesto más y te dejo trabajar tranqui.
Un beso amigo blogger!!

Anónimo dijo...

Yo las dejo secar un día, cuando hace mucho calor 1/2 día.

Anónimo dijo...

Donde venden el fieltro ??????????

Pauloka Montessori dijo...

holas...segui tus instrucciones pero las bolitas me quedan agrietadas, que es lo que hago mal?

gracias

Cecilia Encina dijo...

Hola, Pauloka, gracias por visitarme, lo que pienso que te puede ocurrir es que el agua esté muy caliente o el vellón poco cardado.

lili dijo...

hola se pueden hacer con vellon siliconado o solo con lana?? el paño lenci sirve para hacer bolitas?? muchas gracias..

Cecilia Encina S. dijo...

Hola Lili, solo con lana natural, saludos.