miércoles, 4 de febrero de 2009

El hilado



























El arte de hilar se ha ido perdiendo, a través del tiempo, son poquísimas las personas que lo hacen acá en Santiago, todas compran la lana en las tiendas, es mucho más fácil, a mi me gusta mucho el hilado y telar.
Hoy fui a la casa de una amiga y colega, nos conocimos hace unos tres años haciendo cursos de perfeccionamiento en el verano, desde ahí nos hicimos amigas, un día me presentó a su suegra la Sra. Carmen, tiene 86 años, la vi hilando en su casa, ella sabe hilar desde los 6 años, es oriunda de Cauquenes. Hoy me enseñó, pero soy un poco lerda con las manos jajajja, me tuvo mucha paciencia, para ser la primera vez no me quedaba un poco gorda la hebra de lana, a ella en cambio le queda la lana finísima.

2 comentarios:

Themis dijo...

Que maravilla! y con 80 años de práctica y experiencias ya me imagino la de cosas que hará y la calidad que tendrán sus lanas. Que suerte tuviste que alguien así haya querido compartir contigo lo que sabe, una oportunidad que pocas tienen.
Cariños

Cecilia Encina dijo...

Hola mi querida Themis, tienes razón, sabe mucho sobre lanas y sus cualidades y calidades, pienso al igual que tú, muchos abrazos.